El pasado 24 de febrero se publicaron los ganadores de los Premios CINVE 2018, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. El evento tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Su objetivo no es otro que el de apoyar la promoción y la venta de aquellos vinos mejor valorados por parte de los críticos.

Premios CINVE 2018

Marqués de Riscal obtuvo dos Galardones en la categoría Vinos Tranquilos: Finca Torrea 2015 Medalla Gran Oro y Barón de Chirel 2015 Medalla de Plata. Para obtener la Medalla Gran Oro se realiza una segunda cata entre los que han recibido la Medalla de Oro, es decir, aquellos vinos que han obtenido una valoración de entre 90 y 100 puntos. Para lograr la Medalla de Plata es necesario obtener entre 80 y 89 puntos.

Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores de los Premios CINVE, al evento asistieron numerosos agentes relacionados con el mundo del vino: comercializadores, distribuidores, importadores, exportadores, enólogos, sumilleres y periodistas especializados llegados de todas las partes del mundo, como España, Francia, Italia, Portugal o Uruguay.

Herededos del Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa referente en el sector vitivinícola. Merece la pena destacar que a mediados del Siglo XIX se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses. Ya en el Siglo XX, en el año 1972, consiguió ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda. Uno de sus grandes hitos históricos tuvo lugar en 2006, cuando inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry.