Actualmente, son muchísimos los restaurantes que están poniendo en práctica algunas medidas para evitar el despilfarro de los alimentos. Hay un amplio abanico de iniciativas: informar a los clientes acerca de la posibilidad de llevarse las sobras, servir a los clientes porciones adaptadas a su demanda, elaborar recetas de aprovechamiento… Así, desde Remenja’mmm desean premiar a la mejor iniciativa contra el despilfarro del momento.

¿Qué es Remenja’mmm?

Remenja’mmm es un proyecto impulsado por Rezero, Nutrició Sense Fronteres, Banc de Recursos y grup gsr. Su objetivo no es otro que el de reducir de forma notable el despilfarro alimentario que existe actualmente en el sector de la restauración. Actualmente hay más de 100 restaurantes adheridos a la propuesta de todo Cataluña.

Premio a la mejor iniciativa contra el despilfarro económico

Este año 2018 por primera vez se convoca un concurso donde será premiado el establecimiento con la mejor iniciativa para reducir el despilfarro alimentario y la buena gestión de los alimentos. Así, entre todos los negocios de hostelería que se presenten al concurso, la mejor iniciativa será tanto premiada como reconocida por un amplio abanico de instituciones y personalidades de gran relevancia en el mundo de la gastronomía: Agència de Residus de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, PIMEComerç, Federació Intercomarcal d’Hostaleria i Restauració, Opcions, Barcelona Restaurants Sostenibles, Roser Torras de grup gsr, Ada Parellada del restaurante Semproniana, Mingo Morilla del restaurante Cal Mingo i Manuel Bruscas (coautor de “Los tomates de verdad son feos”).

Iniciativas como ésta realmente ayudan a hacer del mundo un lugar un poco mejor. El despilfarro alimentario aumenta a pasos agigantados a nivel global, por lo que son necesarias propuestas como éstas para reducirlo en la medida de lo posible.