La canela es uno de los ingredientes naturales más delicosos y con un mayor número de propiedades y beneficios para la salud. Se trata de un termogénico natural que puede aumentar la temperatura corporal y provocar una serie de estímulos relacionados con el metabolismo, generando así la quema de grasas y la reducción del tejido adiposo, responsable de la celulitis. Además, la canela reduce de forma considerable la ansiedad y tiene grandes propiedades diuréticas; también ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre.

En el gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 71 – Madrid) nos cuentan cómo podemos incluir la canela en nuestra dieta. Lo cierto es que las opciones son muchísimas, y van más allá de los platos dulces.

Alimentos termogénicos

Los alimentos termogénicos son aquellos que nos ofrece la naturaleza para ayudarnos en la quema de grasas en el organismo de forma más rápida. Su verdadero secreto está en que ayudan a aumentar la temperatura corporal mediante un aumento del metabolismo. Estos ingredientes son capaces de aumentar en torno a un 10% la energía necesaria para la realización del metabolismo basal.

¿Cómo tomar canela?

Una de las opciones más exquisitas y delicisoas para disfrutar de la canela es la musaka. Se trata de una especie de lasaña en la que la pasta se sustituye por rodajas de berenjena. Pues bien, la canela es el ingrediente que la distingue, haciendo de ella un alimento muy especial y diferente. Esa combinación de picante y dulce en un plato salado nos traslada de forma inmediata a Oriente; la especie se percibe pero no enmascara lo más mínimo el sabor de la receta.

La canela se utiliza muchísimo en la cocina árabe para condimentar carnes, como el cous cous o el cordero.

Claro que la canela también se puede degustar en platos dulces, como una exquisita tarta de zanahoria. Un postre fantástico para cuidar la salud y que destaca por ese punto especiado que le da la canela.

Por supuesto, la canela también se puede consumir en un té chai o un café espolvoreado con este condimento.