Finca El Rincón de Clunia 2014 ha recibido un total de 92 puntos Wine Spectator. Un vino perfumado con un aroma y un sabor muy característicos, con notas especiadas de hierbas aromáticas secas. Una muestra consistente de sabores tan diversos como las cerezas picotas, el regaliz y la tierra. Una bebida elegante, sofisticada, y muy sabrosa, cuyos taninos están muy bien integrados y tiene una acidez viva. Una verdadera experiencia para los sentidos.

Finca el Rincón de Clunia

El viñedo del que provienen las uvas de Tempranillo para elaborar el Finca el Rincón de Clunia se ubica justo debajo de las ruinas de la ciudad romana homónima. Unas cepas muy fuertes y resistentes, que deben soportar las inclemencias meteorológicas de la zona ya que se encuentran a una altura superior a los 1.000 metros sobre el nivel del mar; se ubican en la parte más alta de La Meseta, en la provincia de Burgos. Un entorno realmente privilegiado.

Claro que es precisamente su ubicación uno de los factores que hace que este vino tenga ese carácter tan fuerte y personal, el cual le ha hecho merecedor de múltiples y significativos premios.

Los premios de Finca El Rincón de Clunia 2014

Finca El Rincón de Clunia 2014 ha recibido un gran número de premdios: 95 puntos, podio de honor, y elección entre los Mejores vinos de España por la Guía Peñín; 94 puntos editor’s choice de Wine Enthusiast; Medalla de Oro del concurso Tempranillos al Mundo; vino revelación del año 2016 por el concurso CIVAS (Concurso Internacional de Vino AkataVino Sumilleres de España).

Ahora, Wine Spectator le ha otorgado un total de 92 puntos sobre un máximo de 100; una puntuación casi perfecta que no ha hecho sino aumentar de manera significativa la popularidad y el prestigio tanto a nivel nacional como internacional de este vino.

Finca El Rincón de Clunia 2014 se puede encontrar en tiendas especializadas a un precio de 38€. Es muchísimo más que un vino; degustarlo supone una experiencia inolvidable para los cinco sentidos, un respiro para el alma.