La Agencia de Turismo de las Islas Baleares estará presente en la feria “B-Travel, El Salón del Turismo”. El objetivo es dar a conocer los atractivos turísticos del archipiélago balear durante todo el año bajo el lema “Better in Winter”. Se trata de un proyecto que busca impulsar la desestacionalización del flujo turístico, haciendo especial hincapié en el Patrimonio Cultural y Natural.

La presencia de las Islas Baleares en la feria “B-Travel, El Salón del Turismo”

La oferta turística de las Islas Baleares estará ubicada en el Pabellón 8C, stand 379 con un stand de 84 m2. Se trata de un evento único en el que se reúnen empresas del sector, así como viajeros en busca de turismo experiencial.

Durante la feria, el director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Jaume Alzamora, expondrá los grandes encantos archipiélago balear como destino para disfrutar, especialmente, en temporada baja. También participarán como co-expositores el Consorcio de Promoción Exterior de Alcúdia (Mallorca), Fires i Congressos de Ibiza, el Consell Insular de Formentera, la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el Consell de Mallorca y l’Escola de Turisme Felip Moreno.

La gastronomía de las Islas Baleares

También la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) forma parte del evento gracias al acuerdo que existe entre esta escuela y la Agencia de Turismo de Baleares (ATB). Una colaboración que permite a los alumnos completar su aprendizaje; y para ello ponen en práctica todos los conocimientos teóricos que han adquirido en el aula, contribuyendo así a su inserción laboral.

La EHIB contará con un estand en el BDelicius, la zona gastronómica de la B-Travel. Un espacio con productos gastronómicos de diferentes zonas nacionales e internacionales que los visitantes podrán degustar.

Cuatro representantes de la última generación de cocineros de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) participarán: Maria Magdalena Sureda Galmés, Sandra Carolina Mañosas López, Rubén Rivera Santalla y Daniel Garcías Vendrell. Elaborarán diferentes platos tradicionales como el Pa de Xeixa amb oli verge de Mallorca i formatge D.O. Maó Menorca, Fideus de muntanya, Peix a la mallorquina y Ensaïmada de Mallorca amb xocolata.