Los próximos días 16,17 y 18 de abril, los mejores baristas de España, grandes profesionales especializados en la preparación y servicio de café, participarán en una competición en Barcelona, como parte del Salón Hostelco, en Alimentaria, para obtener el título de Campeón Nacional y el honor de ser coronado Mejor Barista de España.

Campeonato para ser el Mejor Barista de España

A la semifinal accederán todos aquellos campeones autonómicos que han logrado formar parte de la competición barista, organizada por Fórum Cultural del Café, la cual se ha celebrado durante todo el pasado año 2017 en diferentes puntos geográficos del país.

Así, los diferentes campeones autonómicos competirán en la Semifinal Nacional, que se dividirá en dos jornadas consecutivas, los días 16 y 17 de abril. El 18 de abril se celebrará la Final Nacional; a ella accederán los que obtengan los seis mejores puestos en la Semifinal.

Durante la competición los baritas tendrán un total de 16 minutos de tiempo para preparar una serie de cafés para el jurado: cuatro cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del latte art y dos bebidas de especialidad, con o sin alcohol y la base de café espresso.

El ganador del concurso tendrá como premio un viaje a Vietnam, donde visitará una serie de fincas cafeteras, algunas de las mejores del mundo. Además, tendrá la oportunidad de compartir una serie de días con productores de café del país asiático y catar algunas de las cosechas del país.

El principal objetivo que persigue Fórum Café al orgsnizar el Campeonato Nacional de Baristas es fomentar la cultura y el consumo de café, así como prestigiar la figura del barista. Este año 2018 se celebra la doceava edición del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café; una prueba referente en neuestro país. Durante los diez años que lleva en marcha, el Campeonato suma un total de mil inscripciones y un público cada vez más numeroso.

Los próximos días del 16 al 19 de abril de 2018 se celebrará el XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café en el espacio Fórum Café del Salón Hostelco.