Del 7 al 10 de junio, La Rambla, el paseo más popular de Barcelona, se convierte en un festival gastronómico que ofrece propuestas de más de 40 establecimientos de la ciudad; también un amplio abanico de actividades como showcookings, talleres de cocina, catas o actuaciones musicales, entre otras.

Otro año más la gastronomía de Barcelona regresa a la Rambla de Santa Mónica, donde cocineros y pasteleros de los restaurantes más importantes de la ciudad presentarán sus propiestas gastronómicas en formato tapa a un precio de 4 euros. Un año más, Tast a La Rambla ofrecerá degustaciones de reconocidos chefs como Carles Abellan, Nandu Jubany, Gastón Acurio, Romain Fornell, Paco Pérez, Christian Escribà, Oriol Balaguer o José Maria Kao, entre otros.

Novedades de Tast a La Rambla 2018

_DSC0806

Los establecimientos participantes se dividirán en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Isla Pastelería, Tapas y platillos, Cocina Tradicional y Asia Street Food. Esta última zona contará con especialidades populares de países como China, India, Japón o Indonesia, preparadas por restaurantes de estas nacionalidades localizados en Barcelona.

Además, con motivo del décimo aniversario del restaurante Dos Palillos en la capital catalana, el domingo 10 de junio se celebrarán una serie de actividades relacionadas con Asia: la danza del dragón, caligrafía oriental, ceremonia del sake, así como diferentes ponencias.

Este año el Escenario by Estrella Damm centralizará las actuaciones musicales de Música en la calle de Ciutat Vella y de la Raval’s Band; y en el Arts Sants Mònica se volverán a impartir los showcookings, catas y ponencias.

A modo de novedad, los asistentes pagarán sus consumiciones a través de tokens, unas fichas en forma de moneda; cada una de ellas tiene un precio de 1 euro.

Tast a La Rambla 2018 apuesta más que nunca por convertirse en un evento social para la ciudad, fomentando valores como la docencia, la solidaridad y la integración; todos ellos son fundamentales en una ciudad internacional y globalizada como Barcelona.

Amics de La Rambla junto con grup gsr organizan la quinta edición de Tast a La Rambla, que cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y con el patrocinio de Estrella Damm.