El pasado domingo 13 de mayo se celebró la final de S.Pellegrino Young Chef, un concurso culinario que busca al mejor chef joven de todo el mundo. Pues bien, fue Yasuhiro Fujio (La Cime, Osaka, Japón) quien logró ser nombrado como S.Pellegrino Young Chef 2018. El japonés, acompañado por su mentor, Luca Fantin, impresionó al Gran Jurado con un plato marino titulado “Across the sea” (“A través del mar”).

En cuanto al representante español, David Andrés (ABaC, Barcelona), fue seleccionado entre los siete mejores.

Yasuhiro Fujio, S.Pellegrino Young Chef 2018

Al ganar este título, Fujio pasa a la historia junto a los anteriores campeones Mark Moriarty (2015) y Mitch Lienhard (2016). Además, tiene la gran oportunidad de comenzar un gran viaje para ayudar a crear el futuro de la gastronomía. El propio chef señaló que se encuentra un tanto asustado porque tendrá que trabajar todavía más duro. Además, señaló que el título de S.Pellegrino Young Chef es una gran responsabilidad. En cuanto a su futuro, señala que trabajará con coraje y valentía.

El japonés ha sido elegido por el Gran Jurado compuesto por gigantes de la gastronomía mundial como Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Roš y Paul Pairet. El joven chef consiguió cautivar y captar la atención de todos ellos. Además, el Gran Jurado se mostró muy impresionado con el nivel general que demostró la competencia.

Federico Sarzi Braga, presidente y CEO de Sanpellegrino Group, explicó que en S.Pellegrino les impulsa la gran pasión que sienten por la gastronomía. Así, hace algunos años comenzaron a pensar en la mejor forma de fomentarla y marcar la diferencia. Así, este 2018 han cerrado la tercera edición. Un momento clave en el que pueden señalar que sus objetivos se están cumpliendo; apoyar y desarrollar el talento joven con pasión.

Winner - Yasuhiro Fujio (1)

Esta edición ha sido muy especial porque los 21 chefs mentors otorgaron el premio Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, reconociendo su habilidad para valorar sus ingredientes y resaltar la riqueza de su propio bagaje cultural. El ganar del mismo volvió a ser el japonés Yasuhiro Fujio, el S.Pellegrino Young Chef 2018.