El Amelia, el Mata Hari, el Fraise Sauvage, el West Side, el Ginger Smash son algunos de los cócteles más famosos del reconocido bar de Nueva York Employees Only, considerado el cuarto mejor bar de todo el mundo. Pues bien, hasta el próximo 19 de mayo se podrán degustar en un nuevo pop-up del Mandarin Oriental en Barcelona.

Lo nuevo de Employees Only en Barcelona

Banker’s Bar se convierte así en un bar clandestino; se accede a él por una entrada secreta. Su ambientación genera una experiencia de lo más agradable para los cinco sentidos, en la que se respira buena energía. Así lo explica Eric Lincoln, uno de los socios de Employees Only en Nueva York. Esta es la primera vez que Employees Only visita Europa y Barcelona es un buena elección ya que los barceloneses son simpáticos y abiertos, atributos básicos de Employees Only.

En el bar se pueden degustar algunos de los mejores espirituosos de Pernod Ricard España (Absolut Elyx, Plymouth Gin, Monkey 47, The Glenlivet, Havana Selección de Maestros, Tequila Avión y Chivas 18). Uno de los cócteles más selectos es el Yankee Notions, un cóctel “parecido al Manhattan pero con cordial casero de manzanilla y una presentación original”.

Claro que la oferta no se limita sólo a los cócteles. El nuevo pop-up también ofrece un Late Night menu inspirado en la cocina clásica americana pero matizada e influenciada por la tradición europea. Julia Jaksic, chef americana de origen croata y jefe de cocina de Employees Only en Nueva York, es la responsable de esta fusión. Un steak tartar muy especial, patatas fritas waffle con paprika, sándwich con queso trufado fundido con patatas fritas al parmesano, manzana asada “Tufahija” con nueces garrapiñada, yogurt perfumado al clavo…

El horario de Employees Only en Mandarin Oriental, es los martes y miércoles será de 19:30h a 01:00h. y de jueves a sábado de 19:30h a 03:00h.

Employees Only

Employees Only es el proyecto de Dushan Zaric, Henry Lafarge, Igor Hadzismajlovic, Jason Kosmas y Bill Gilroy. Fueron pioneros en la recuperación de los cócteles artesanales