OpenTable, la plataforma mundial de reservas online de restaurantes, ha publicado los resultados del informe: `Hábitos Gastronómicos en Barcelona´, el cual refleja cuáles son las preferencias y costumbres en relación a la gastronomía en la ciudad.

¿Cómo son los comensales de Barcelona?

Bien es sabido por todos que Barcelona es uno de los destinos turísticos estrella tanto a nivel nacional como internacional, siendo la gastronomía uno de sus principales atractivos. Pues bien, según los últimos datos ofrecidos, más del 85% de las reservas de Barcelona realizadas a través de OpenTable son de comensales procedentes de fuera de la ciudad. Son Nueva York, Londres y San Francisco las principales ciudades de origen de los comensales que visitan Barcelona.

El informe también ha puesto sobre la mesa el hecho de que los turistas que llegan a Barcelona tienen una actitud espontánea a la hora de seleccionar el restaurante en el que van a cenar. Cerca del 62% de los comensales realiza su reserva el mismo día. Además, muestra un uso creciente de los dispositivos móviles; el 67% de todas las reservas de OpenTable en la ciudad se realizaron a través de teléfonos móviles y tabletas.

Un dato muy interesante el tipo de reserva más popular en Barcelona. En la gran mayoría de ocasiones es una mesa de dos personas para cenar: La hora preferida son las 20.00.

Acerca de qué tipo de gastronomía buscan los comensales de Barcelona, la cocina mediterránea clásica es la opción más popular de todas. Le siguen las tapas, la comida española, el marisco y la cocina italiana.

OpenTable, reserva una mesa en tu restaurante favorito

Desde su llegada a Barcelona en febrero de 2018, OpenTable ya cuenta con más de 200 restaurantes en su red. Cada mes 25 millones de usuarios confían en esta aplicación para reservar una mesa.

No hay ninguna duda de que Barcelona es un destino de renombre mundial para viajeros y amantes de la gastronomía.