Albert Adrià no para. Tras entrar a formar parte de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, con Tickets, también tiene otro premio: Mejor Jefe de Cocina del Premio Nacional de Gastronomía 2017.

El chef catalán tuvo un papel importante en el equipo de elBulli pero ha destacado por su trabajo creativo y de gestión unos años más tarde. Actualmente Albert Adrià es el responsable de los seis restaurantes del Grupo el Barri ubicados en Barcelona, tres de ellos con estrella Michellin:

Tickets: Situado en l’Eixample esquerra de Barcelona éste es un restaurante basado en el concepto de gastrobar en el que se elaboran tapas contemporáneas en una cocina abierta detrás de la barra y a la vista de los clientes. Su cocina sublime y moderna se ha ganado una estrella Michellin.

albert adria

tickets

Enimga: Inaugurado en 2017 y también premiado con una estrella Michellin.  El propio grupo lo presenta como en “un espacio multidisciplinar” y  con un concepto basado en la evolución del “41º Experience”. Este restaurante ofrece un menú degustación de más de 40 bocados en un recorrido que pasa por seis espacios diferentes.

Hoja Santa es el proyecto de Albert Adrià y Paco Méndez dedicado la cocina mejicana que surgió de un viaje que hicieron juntos a Oaxaca. El restaurante, situado en Poble Sec, replantea el concepto de cocina mexicana tradicional a uno más libre y moderno. También tiene una estrella Michelin.

Niño Viejo. Siguiendo la misma línea que el anterior, el Niño Viejo es una cantina-taquería moderna de cocina urbana mejicana que no deja a nadie indiferente.

-Pakta. Dirigido por los dos hermanos Adrià, éste es un establecimiento de cocina nikkei que fusiona la cocina japonesa y peruana y que sorprende a sus clientes con un espacio moderno y de diseño. Es otro de sus restaurantes reconocidos por estrella Michelin.

Bodega 1900: El chef catalán renueva la cultura del aperitivo con esta propuesta gastronómica para disfrutarla a la mesa, como plato principal. Se trata de una vermutería con una carta basada en tapas, pinchos y raciones de calidad al más estilo Albert Adrià.

Sus variadas propuestas gastronómicas tienen la creatividad  como denominador común, siempre con un concepto de cocina que busca reinventar y sorprender a los paladares.  Dirige ni más ni menos que seis restaurantes y con eso se ha ganado ser el Mejor Jefe de Cocina a nivel nacional.

¿Pronto veremos alguno más?