Javier Fuster, el chef de la Sierra como le apodan cariñosamente en el mundo de la gastronomía, va a abrir su propio restaurante en la Sierra de Huelva. La inauguración de Experience By Fuster, restaurante, tiene lugar el 22 de junio.

A los pies de las montañas en un paisaje de castaños y encinares, en una comarca con una gastronomía inmejorable, su cocina se centra en las carnes de caza, los productos ibéricos, las setas, y la huerta con su exquisito tomate rosado. Concretamente, el restaurante se ubica en el precioso pueblo de Los Marines, cercano a Aracena.

Esta comarca es conocida por su riquísima despensa, y algunos de sus productos están incluidos en el arca del gusto, de Slowfood. Fuster ya apuntaba maneras desde sus comienzos, aunque empezó en las mesas, pronto se dio cuenta de su pasión por los fogones.

Tras pasar por los reconocidos restaurantes Puerta 20 de Aracena, y después por el Rua Mayor de Salamanca, ha participado también en infinidad de certámenes gastronómicos siendo galardonado con diversos premios y ha organiza numerosos showcooking por todos los pueblos de la comarca.

Es creador de platos espectaculares dedicados a algún personaje o pueblo siempre con una cuidada presentación, y una mezcla de sabores extraordinarios.

El joven chef ha trabajado duro antes de llegar hasta aquí y poder realizar su sueño, han sido años intensos, en este tiempo ha conocido otras culturas culinarias en su afán por el perfeccionismo en la cocina. Javier Fuster es de la generación de los nuevos cocineros, pero siempre sin perder sus raíces, y dándole gran importancia al producto de su tierra.

Reproducimos la entrevista de Belika Acien, del blog Belikaenlacocina a Javier Fuster

Los que te conocen saben que este era tu sueño, abrir tu propio restaurante. Cuéntale a nuestros lectores ¿qué van a encontrar en el cuándo lo visiten?

Una cocina sincera basada en los productos regionales y locales de la Sierra de Aracena y también de nuestra provincia, como Andevalo, Condado y Huelva. Pero siempre con mi toque personal de originalidad y vanguardia.

¿Por qué elegiste el pueblo de Los Marines para abrir tu restaurante?

El objetivo era abrir un restaurante en la Sierra de Aracena, pero en un lugar emblemático y tranquilo para poder ofrecer calidad al cliente. Creo que Los Marines tiene mucho encanto para ello.

¿Cómo definirías tu cocina?

Moderna y vanguardista

¿Dime un plato de tu infancia que te gustaría reinventar de nuevo con tu toque personal?

Los canelones de mi padre. Es un plato que tengo que reinventar para poder hacerle el homenaje que se merece.

Tus emplatados son perfectos, más bien son obras de arte ¿dime en que te inspiras para crearlos?

No me inspiro en nada en particular, simplemente me dejo llevar. Cuando uno hace lo que le apasiona, le sale solo.

¿Crees que es importante reunirse de un buen equipo de trabajo para que el restaurante funcione bien?

Por supuesto que sí. El cocinero es el capitán del barco, pero si no te rodeas de una buena tripulación, al final el barco se hunde.

¿Por qué te gustaría que conocieran tu restaurante?

Porque tengan una experiencia irrepetible.

¿Dinos algunos de los platos que serán imprescindibles en la carta de “¿EXPERIENCE BY JAVIER FUSTER, RESTAURANTE”?

Los platos no te los puedo decir, pero van a poder encontrar, jamón, queso de la sierra, setas, castañas, carnes, pescados, chocos, etc.

Guy de Moupassant en sus “Cuentos de la Becada” nos decía que” la cocina es alquimia de amor” ¿piensas lo mismo?

Creo que sí, la cocina es una pasión a la cual cada uno le pone su propia magia.

¿Crees que tu restaurante aportará algo nuevo en la comarca serrana?

Creo que puede aportar creatividad, vanguardismo y variedad.

¿Con cuál de tus postres le pondrías el punto final a esta entrevista?

Con el yogurt de boletus y miel de jamón

EXPERIENCE BY JAVIER FUSTER, RESTAURANTE

Calle: Isaac Peral s/n

Los Marines, Sierra de Aracena (Huelva)

Telf. de contacto y reservas: 634 68 29 88