El ‘III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo’ tuvo como lema
“De la sostenibilidad del mar a través de la cocina y la huella de las pioneras en la restauración ibicenca”. Un evento gastronómico que se celebró el 14 de mayo de mayo en Es Nàutic de Sant Antoni de Ibiza, con vistas a la bahía de Portmany y los islotes de Poniente.

Tal y como indica el título, este año se le otorgó un protagonismo principal al mundo del mar, así como a la Posidonia, Patrimonio de la Humanidad, y también a las mujeres pioneras de la cocina. Un evento englobado en el programa de actividades de las jornadas gastronómicas de primavera #IbizaSabor18, que organizan el Consell Insular d’Eivissa y Fecoev en colaboración con la Pimeef.

Chefs del III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo

Gastronomia Ibiza

El evento acudieron los siguientes chefs invitados.

  • Ángel León: más conocido como el Chef del Mar, está al frente del restaurante Aponiente (3 estrellas Michelín), en Cádiz. A día de hoy está considerado el chef más revolucionario e innovador de Europa en la actualidad, por su trabajo de investigación vinculado al mundo del mar. Ángel León ha encontrado en Ibiza y en la rica biodiversidad marina una nueva fuente de inspiración.
  • Cenador de Amós:  Jesús Sánchez es un enamorado de los productos del mar. Este año celebra su 25 aniversario como chef y es propietario del Cenador de Amós. Ofrece una cocina que fusiona la huerta, la tierra y el mar.
  • Alejandra Rivas: Directora de la marca de helados Rocambolesc, junto a su marido Jordi Roca, de El Celler de Can Roca. Su heladería constituye un laboratorio de innovación de donde nacen elaboraciones insólitas, que hacen soñar a quienes las disfrutan.
  • Marga Coll: chef del restaurante mallorquín Miceli (una estrella Michelín), en el que ofrece un menú concebido con productos frescos y recién cogidos del huerto, en un entorno único, la casa mallorquina del siglo XIX en la que pasó su infancia.
  • Sílvia Anglada: chef del restaurante Es Tast de na Sílvia, en Ciutadella (Menorca). Su establecimiento es el único de Balears con certificado ‘Slow Food’ y Kilómetro 0’.
  • Cristian Periscal: Chef del restaurante Can Dani (Formentera), que ha llevado el concepto de la alta gastronomía a la isla, como antes nadie había hecho.

El Foro incorporó un mercado de productores de Ibiza destinado a que los cocineros y demás asistentes conozcan en profundidad los alimentos y bebidas más destacados que se generan en la isla.