Durante esta época del año los restaurantes renuevan sus cartas para ofrecer opciones más ligeras. El gótico de Barcelona es un ir y venir de gentes de todas las partes del mundo. Y en medio de este bullicio, el restaurante La Dentellière, en una calle emblemática como es c/ Ample, propone platillos y platos de lo más refrescantes para pasar el verano mucho mejor.

Ya hace tiempo que apuesta también por platos saludables, como sus platillos veggie en el que destacamos el gazpacho servido con  granizado de sandía y fruta roja; la crema de yogurt griego con pepino (tzaziki) con un topping de tomates y Kalamatas, orégano y papadom crujiente; y una especialidad de la casa, la tortilla de patatas, espinacas y queso Cheddar hecha al momento con huevos ecológicos.

Carpaccio de buey ecológico, crema de mostaza, piñones, parmesano y alcaparras - Organic beef carpaccio, mustard cream, pine nuts, Parmesan cheese and capers

También hay otras opciones, desde el arroz marinero caldoso, puntillas de calamares, gambones y alioli; los filetitos de rosada, guisantes, leche de coco, citronela, cilantro y sésamo, y carnes como los filetitos de ternera marinados cocidos como un tataki, salsa brava, y pimientos de Padrón.

Cuentan con platos para compartir y otros algo más contundentes. Gracias a saber tratar muy bien el producto, el restaurante es ya referencia en el gótico al ofrecer cocina mediterránea contemporánea llena de sabores, contrastes y matices, siendo el punto de mira el producto fresco de temporada, los productos Km0 y de proximidad, ecológicos y naturales.

De La Dentellière también destaca el espacio, ubicado en el interior de un edificio del Siglo XVIII restaurado, con arcos de piedra, color rojo en las paredes, espejos y maderas nobles. Ello da lugar a un espacio para la charla y la quietud, es decir, comer sin prisa tras visitar alguno de los monumentos que están en el gótico. Si quieres reservar para cenas algo más privadas, hay un comedor para reuniones de grupos.

Abren por las noches, todos los días menos martes, a partir de las 18.30