La ensaladilla rusa es uno de los platos preferidos cuando hace calor. ¿Qué te parecería una ruta donde poder probar muchas variedades? Pues triBall (zona del triángulo de Ballesta de Madrid) te ofrece la ruta de la ensaladilla rusa del 26 al 29 de septiembre.

Aunque cuando hablamos de ensaladilla rusa, pensamos en la que contiene patata, huevo, guisantes, atún y mayonesa, lo cierto en que en los últimos tiempos han surgido nuevas experiencias culinarias. En esta ruta de la ensaladilla pueden degustarse novedosas interpretaciones de un clásico de la cocina. Así, la ensaladilla de alga Nori, tomates confitados y sardina ahumada, en La Jauria o la de falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta, en Mezcalito, o la ensaladilla Dashi de 7 Craft Bar en 7 Islas Hotel y la de gambones con albahaca, tomate seco y algas, en Desengaño 13.

Y para los más tradicionales, la ensaladilla de La Realidad, con los ingredientes de toda la vida, la de Casa Perico y su “ensaladilla de Moscú; Villaverín; el bar La Prensa o el Lugar de Martina, con migas de ventresca.

A camino entre la tradición y modernidad, hay recetas que sustituyen el atún por gambas, como la que ofrece Taberna Agrado (con gamba roja), El Circo de las Tapas(que lleva los dos ingredientes) o la de la cervecería Valverde (con langostinos). Los veganos también tienen su propuesta en Amalavida, con remolacha en Antonrcha Café y de surimi en Malpica, con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo en La Nueva Troje, de asadiilo en El Cutxi y una divertida ‘ensaladilla rosa’ en La Pescadería.

Y para aquellos que no sepan cocinar, en Cooking Kitchen Company ofrecen unas clases de cocina con degustaciones de ensaladillas modernas.