El huevo es una fuente de proteínas de primerísima calidad y es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta, de muy fácil digestión e increíblemente versátil, utilizado a lo largo de la historia en numerosos platos tanto dulces como salados.

Este 12 de octubre el huevo celebra su día mundial, y especialmente en tres restaurantes de Barcelona, donde el huevo tiene un papel destacado y protagonista en platos tan sugerentes como originales y muy ricos: Bellako, Timesburg GOLD y Fishgon.

Cáscara, yema y clara, en estas tres partes se divide el huevo, uno de los alimentos más consumidos en el mundo, ya sean escalfados, cocidos, en tortilla, fritos, al plato, revueltos, encurtidos o incluso crudos. Para la salud tiene una infinita lista de propiedades, empezando por su alto valor proteico, sus ácidos grasos Omega-3, sus vitaminas, antioxidantes o minerales y aminoácidos esenciales para el organismo. Y es que hay pocos alimentos más completos que el huevo, el pasado 12 de Octubre celebró su día mundial, una fecha establecida por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en 1964.

 

Tres platos con huevo que no puedes perderte

Entre las propuestas que puedes encontrar en Bellako, templo absoluto de los kebabs gourmet en Barcelona, está el homónimo “Bellako”con canónigos, tomate, delicioso secreto ibérico, bacon a la parrilla, queso manchego, cebolla frita, salsa Piri Piri y por supuesto, un señor huevo frito en todo lo alto para que al morder, se rompa y puedan mezclarse en tu boca todos los sabores y texturas que lo han convertido en uno de los más solicitados tanto al mediodía como en las cenas y fines de semana. Su precio es de 9 euros.

Sólo en Timesburg GOLD puedes disfrutar de la hamburguesa “La Egg” con 200 gramos de carne 100% vacuno sobre una base de mayonesa marca de la casa, cogollitos de Tudela, huevo frito y pimientos del piquillo, por un precio de 10,50€ que puedes devorar junto a las patatas fritas artesanas y cortadas a mano de la “abuelita María Antonia” o unas deliciosas cebollas tiernas rebozadas en panko y salsa romesco.

Y con un par, llega el pez platino con sendos huevos fritos que preparan en Fishgon, sazonados con pimentón de La Vera y sal maldon, y con unos pimientos de Padrón. Un manjar típicamente español que goza de un enorme éxito entre los turistas que visitan la Ciudad Condal. Su precio es de 9,90 euros y puedes acompañarlo con un buen laminado de alcachofas crujientes con mayonesa, jengibre y ají amarillo, o su ya célebre salmorejo de cerezas con langostinos.