La cadena de comida asiática Kasa Ramen ha abierto recientemente su primer establecimiento en pleno centro de Barcelona, en la Ronda Universidad, a pocos metros de la Plaza de Catalunya. La compañía también tiene pensado abrir cuatro o cinco locales más en las zonas céntricas de Barcelona como la Avenida Diagonal o la Plaza de España.

Kasa Ramen es propiedad del empresario chino Wen Hai Qiu, quien también posee otros cinco establecimientos de comida asiática en la provincia de Barcelona: dos en Martorell, dos en el Ccentro comercial Baricentro (Barberá del Vallés) y otro en el centro comercial Montserrat Centre (Abrera). La cadena, que tiene como principal prioridad darse a conocer entre la población barcelonesa mientras explota el potencial turístico de la ciudad, se dirige a un público de entre 20 y 50 años con gusto por la comida asiática, ya que todos los productos utilizados por son frescos y preparados al momento en una cocina abierta a las miradas de los clientes con un tiempo medio de estancia de entre 30 y 45 minutos y por un precio alrededor de 10 euros.

Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, la consultora inmobiliaria encargada del asesoramiento en esta operación, destaca que “Ronda Universidad es una de las arterias más solicitadas por los restaurantes que tratan de llegar tanto al cliente local como al extranjero, pues es una zona de paso obligado para los turistas y con mucha concentración de oficinas y locales comerciales”.

Por su parte, Wen Hai Qiu, se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva apertura, asegurando que “nuestro objetivo es el de atraer tanto a estudiantes de los centros universitarios cercanos como a los trabajadores de las empresas de la zona. Nuestro concepto de negocio persigue ofrecer un servicio gastronómico rápido, cómodo y sano a partir del uso de productos de calidad y con un sabor 100% asiático”.