Estos días de confinamiento preparar los menús de la semana puede resultar una tarea tediosa pero, por suerte, hay quién piensa en estas pequeñas cosas rutinarias y desarrolla soluciones inspiradoras para hacer de las comidas algo diferente y novedoso.

David Muñoz, El prestigioso chef del DiverXO, restaurante en el que tiene su alma puesta y que ya le ha hecho merecedor de tres estrellas Michelin, ha aprovechado el distanciamiento social para dar con una idea que acerca sus platos a los fanáticos de la gastronomía sin que estos tengan que saltarse el confinamiento.

El proyecto que llega para alegrar nuestras mesas durante el estado de alarma se llama ‘El GoXO’, y es mucho más que la adaptación al formato ‘delivery’ de sus platos emblemáticos. Él lo ha descrito como ‘comida casera imaginativa’ y es una opción culinaria muy distinta que incluye platos nuevos con un toque más hogareño; eso sí, sin perder el característico estilo transgresor del chef madrileño que siempre consigue sorprender incluso a los más foodies.

Él explica que en este nuevo proyecto ha querido recoger la esencia de su cocina y que, para que la frescura que lo define tanto a él como a sus platos no se pierda en el trayecto -que se realizará mediante Glovo- ya ha avisado que ante todo van a priorizar la calidad de la comida. Habrá que ser un poco pacientes pero ¡todo lo bueno se hace esperar! Solo así el chef garantiza que el arte tras cada plato no quedará manchado con un aire a fast food.

Spaghettis caldo, gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado, mejillones gallegos,  crema de mandarina-mostaza antigua, lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón… ¡y no solo eso! sino que parece que también podremos probar cocktails sorprendentes como una propuesta elaborada con Ginebra, jazmín, vinagre de coco, lima, jengibre y néctar de caramelo de violetas.

Sin duda podemos afirmar que David Muñoz ha sabido aprovechar un momento difícil en todos los sectores para coger carrerilla ¡y lanzarse a la reinvención! Y parece que ha sido una gran decisión pues El Goxo tiene todos los números para convertirse en un gran éxito.