Hace menos de 42 horas que conocemos el nombre del joven que ha logrado impresionar el exigente jurado del concurso gastronómico que Gros Mercat, GM Chef organiza anualmente. Si quieres saber quién es el afortunado, algunos detalles sobre el jurado y cuál ha sido el premio, ¡sigue leyendo!

Ya es el quinto nombre que GM chef: Alimenta Tu Talento, suma a su lista de ganadores desde que el concurso naciera en 2016 y en esta ocasión ese ha sido el del sevillano Isaac Bernal, a partir de ahora la envidia y el referente de todos los estudiantes de primer curso de hostelería y cocina del país que también anhelaban el suculento primer premio. Ese era, ni más ni menos, la oportunidad de entrar en el restaurante Miramar como estudiante en prácticas para aprender todos los secretos tras el éxito y la maestría de Paco Pérez, quien también estaba entre el jurado.

Junto a él han estado probando los platos en los que los concursantes han intentado mostrar todos sus conocimientos otros tres talentos del universo gastronómico: Laura Curt, directora del grupo de prensa especializada Curt Ediciones, Juan Jiménez, nombrado Mejor Cocinero de Cataluña, Aragón y Baleares en 2012 y en esta ocasión Brand Ambassador de la edición 2020 del concurso y Carla Peyrón, Chef Pastelera de la Selección Española de cocina y profesora de los Campamentos Masterchef, además de ganadora de la pasada edición de GMchef.

¿Quién es entonces Isaac Bernal y como ha conseguido seducir con su cocina a tan exquisito jurado? Él es estudiante del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria y lleva una gran experiencia a sus espaldas gracias a sus más de 20 años trabajando como jefe de cocina en distintas unidades de La Armada, en buques y unidades de tierra. No es el primer concurso al que se presenta, pues uno de sus objetivos es llegar a participar en Masterchef o Top Chef, pero sí es el que seguro recordará como el que le dio la oportunidad de formar parte de la cocina del bi-estrellado Miramar.

Pulpo teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, un caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de La Vera con toque de culis de tuno indio. ¿Suena delicioso verdad? “Entre Tierras y Mar” nombre con el que Bernal bautizó su receta, le ha hecho destacar en una competición muy igualada en la que todos los concursantes han exhibido unas impresionantes dotes culinarias.

En segundo y tercer puesto se han posicionado Adrián Calvente, ganador de un viaje a ‘la Cité de la Gastronomie de Paul Bocuse’ (Lyon) y Álvaro Portolés, respectivamente.