En muchos hogares se piensa que ese par de panecillos o rebanadas de pan que a veces añadimos para acompañar el segundo plato son prescindibles, pero nada más lejos de la verdad, pues incluir pan en nuestra dieta diaria puede aportarnos múltiples beneficios si sabemos escoger correctamente las mejores variedades.

Nuevas rutinas ¡nuevos hábitos!

Ahora que volvemos a la oficina con nuevas rutinas instauradas, necesitas más que nunca conocer los tipos de pan que tienes a tu alcance, el lugar secreto al que acuden los verdaderos amantes de la masa madre a adquirir su cargamento semanal y los nombres de las variedades que se ganarán tu corazón en la vuelta al trabajo.

   

Eso y mucho más es lo que vas a descubrir si sigues leyendo, pues tras el artículo de hoy ¡seguro que ya nunca vuelves a olvidarte de añadir un poco de pan a tu tupper! A la que pruebes las variedades que te proponemos echarás verdaderamente de menos tu panecillo diario si algún día te lo dejas en casa.

Las variedades más suculentas son de las de masa madre

Olvídate de la clásica barra de pan a la que hasta ahora recurrías para los días de cada día y apunta en tu lista de la compra las siguientes variedades: pan de maíz y espelta, hogaza multiharinas, pan de cristal, barra de Bretaña y hogaza de espelta integral. Además de tener nombres deliciosos, lo que tienen en común es que son variedades hechas con masa madre, es decir, ¡de la mejor calidad! lo que también significa que las puedes congelar porque aguantan perfectamente si lo haces en rebanadas y pones un poco de papel de horno entre ellas para que no se peguen.

   

El consejo de los expertos para descongelar el pan de masa madre y que este no pierda sus propiedades, es hacerlo siempre a temperatura ambiente e intentar, una vez descongelado, no transportarlo en plástico ni mezclarlo con el resto de la comida.

Confía en una panadería artesanal

Llegados a este punto de la lectura ¿todavía no se te hace la boca agua? Seguro que te has convencido para por lo menos, probar una de las opciones que te recomendamos, y si es así, lo primero que debes hacer ahora es localizar tu panadería artesana más cercana y escoger qué día vas a ir a por el pan, algo que aunque parezca una mera salida rutinaria, cuando descubras el mundo que hay más allá de la baguette, se convertirá en tu parada favorita entre el mercado y la frutería. Si todavía no conoces ninguna panadería donde creas que puedes encontrar estas variedades a buen precio, empieza a familiarizarte con los hornos Levaduramadre; han ganado gran popularidad en los últimos años y tienen una variada oferta ¡que seguro te enamorará!