Menú Cerrar

Cáceres, elegida Capital Española de la Gastronomía 2015

Si hace unos días eran 5 las capitales que se disputaban el título para ser Capital Española de la Gastronomía 2015, esta misma semana se ha dado a conocer el nombre de la que ostentará este cargo. Será Cáceres, que se ha impuesto a Huesca, Valencia, Cartajena y Lugo, que eran las otras cuatro finalistas.

cáceres

El jurado ha podido valorar las fortalezas y debilidades de las ciudades candidatas, inclinándose por Cáceres destacando que el dossier de Cáceres pone en valor la importancia y variedad del producto agro-alimentario genuino.

El jurado también ha destacado que se valora la importancia que las autoridades extremeñas conceden al turismo gastronómico, donde se han establecido Rutas Gastronómicas Singulares, los museos y centros de interpretación gastronómicos, además de fomentar las cocinas tradicionales, como la sefardita o la monacal.

A parti de enero del año que viene, Cáceres realizará toda clase de actividades relacionadas con la gastronomía pudiendo mezclar sabores tradicionales con otros más nuevos, y fomentará el turismo con cada una de sus acciones. La anterior ciudad nombrada como la capital de la gastromomia 2014 fue Vitoria.

 

Publicado en La despensa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.