Con el inicio de la primavera, nuestra nevera pide un lavado de cara acorde a la agradable temperatura que nos espera durante los próximos meses ¡y es por eso que debemos empezar a llenarla con alimentos de temporada! Si no sabes cuáles son los mejores productos primaverales, a continuación te explicamos qué alimentos comprar ¡y por qué!
Los beneficios de consumir alimentos de temporada
Comer frutas de temporada, nos permite no solo consumir un nivel de vitaminas y sales minerales incluidos en los productos más elevado (pero apropiado si hablamos del nivel de azúcar en las frutas) sino que también nos garantiza que comemos alimentos más saludables ya que estos han crecido de manera natural sin ayuda de ningún químico que acelere su crecimiento.
Además, las características organolépticas de estos productos (es decir su color, olor, textura y aroma) se ven intactas y en su mayor esplendor y como la cantidad que habrá de estos en el mercado será más abundante, su precio se verá sensiblemente reducido.
Además, conocer los productos de cada temporada nos permitirá tomar decisiones con mayor facilidad y ser más saludables a la hora de realizar nuestros menús mientras contribuimos a la sostenibilidad del planeta gracias a que no se emplea ningún aditivo ni pesticida durante su cultivo pues se sigue su ciclo natural.
Los mejores productos frescos de Marzo
Si lo que te apetece es innovar en desayunos, meriendas y postres incluyendo las frutas más frescas y sabrosas, te interesa saber que este mes los productos ideales, son las fresas, los kiwis, los limones y sobre todo las mandarinas, que son una de las frutas que más carotenoides presentan y es por ello que son un alimento con una actividad antioxidante de lo más interesante ya que nos ayudan a combatir la acción nociva de los radicales libres y las sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares o degenerativas y de cáncer.
Pero si lo que buscas es hacer más coloridos tus platos de fruta y verdura, debes saber que los mejores productos este mes serán las acelgas, los ajos, las alcachofas, el apio y las berenjenas; además de los berros, la borraja, el brócoli, los canónigos, las cebollas, la coliflor, los espárragos… Y aunque te pueda sorprender ¡incluso la calabaza -que parece más otoñal- es una hortaliza ideal para consumir en Primavera!
Ahora que sabes todo esto, ¿te animas a consumir productos de temporada durante el mes de Marzo?