Menú Cerrar

¡Empieza la cuenta atrás para los Asian Culinary Awards!

Si eres un cocinero experto o el chef de algún restaurante, esta convocatoria te interesa ¡sobre todo si conoces o tienes perfeccionada alguna receta asiática con la que suelas dejar a todo el mundo boquiabierto!

Udon Asian Food, el grupo de comida asiática que seguro te suena pues es líder en nuestro país con más de 60 restaurantes en nuestro país, lanza un año más la convocatoria para participar en la V edición de los Asian Culinary Awards, un concurso que quiere promover la innovación gastronómica en concreto en el ámbito de la cocina oriental ¡y están buscando la mejor receta asiática de España! ¿La tienes tu?

Para presentarte, debes ser un profesional de la restauración e impresionar a los jueces con una receta asiática original e innovadora que se salga de lo convencional, pueda encajar en la filosofía de UDON y sea apta en su ejecución para estar en las cartas de los restaurantes. ¿Te imaginas que más de 60 restaurantes ofrezcan tu creación gastronómica? Y esa satisfacción no es lo único que puedes ganar, pues si tu receta es la triunfadora conseguirás, además ¡un viaje a Asia valorado en 3.000€! Aunque quedar en el podio también tiene su recompensa y es que el segundo y el tercer finalista, obtendrán un premio de 1.000 y 500 €, respectivamente.

Solo debes inscribirte en www.asianculinaryawards.com antes del 15 de enero adjuntando tu particular receta y algunas fotos bonitas del plato final. Entre todas las propuestas presentadas, el equipo de marketing y el I+D+I de UDON seleccionarán las 3 recetas finalistas, que se conocerán a finales de enero. ¿Lo más emocionante? Los tres campeones lucharán por hacer que su receta esté en la carta de UDON y por llevarse el viaje a Asia en una gran final que tendrá lugar el 17 de febrero en HIP-Horeca Professional Expo, el mayor evento sobre innovación que Madrid haya acogido nunca.

En concreto, esta gran final será en el espacio Cook Room del HIP 2021 (que tendrá lugar en la capital entre el 15 y el 17 de febrero) y los tres finalistas cocinarán sus recetas en una batalla final en directo y ante un jurado formado por grandes profesionales del sector: el ganador de la pasada edición Arnau Muñío, chef de Direkte Boqueria y Cocinero del Año 2018; Toni Massanès, director de la Fundació Alicia; Marta Sanahuja (Delicious Martha), instagramer culinaria; Hinoburo Sato, director de Kikkoman Madrid; Jon Sarabia, fundador d’Abalon Books, editorial especialista en libros gastronómicos, y Jordi Vidal y Jordi Pascual, cofundadores de UDON. Ellos serán los encargados de valorar los platos siguiendo criterios como el sabor, la textura, el aroma, la técnica, la composición, la presentación y la innovación de la propuesta.

¿Te apuntas?

Publicado en Concursos, Eventos gastronómicos

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.