La 7ª Tapa Solidària del Casal dels Infants recauda más de 26.000 euros. Un proyecto en el que han colaborado, durante tres meses, 83 restaurantes catalanes, que han donado 0,50 euros de cada venta de una tapa concreta de su carta.
Los fondos se destinarán al proyecto Vincles, que acompaña madres con niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad. Vincles refuerza el vínculo maternoinfantil y es un apoyo para las familias durante el proceso de crianza. Los niños y niñas consolidan conocimientos y hábitos que les permiten comenzar la escola con una preparación adecuada.
En el acto de cierre ha intervenido la directora del Institut Català de l’Acolliment i de l’Adopció, Agnès Russiñol, que ha puesto en valor las sinergias entre el Casal dels Infants y los restaurantes involucrados en la Tapa Solidària: “Sé como es de importante que los niños y niñas puedan crecer en un entorno seguro, y el primer paso es consolidar su vínculo con la madre y el padre en la etapa de los 0 a los 3 años”.
Mientras que otros representantes, como Lluís Prats, de Caves Gramona y voluntario del Casal dels Infants, ha celebrado que este año se hayan vendido más de 50.000 tapas, y ha asegurado que los restaurantes participantes seguirán innovando su propuesta en la octava edición de la iniciativa.
Desde su creación, la Tapa Solidària ha recaudado más de 170.000 euros, contribuyendo a consolidar el proyecto Vincles en el barrio del Raval de Barcelona; en Sant Roc i Llefià (Badalona), en los barrios de Fondo, el Raval y Santa Rosa (Santa Coloma de Gramenet) y en el municipio de Salt (Girona).
De esta manera, los restaurantes se solidarizan por una buena causa, con el fin de ayudar. Algo que va más allá de los ingresos y el marketing de los restaurantes hoy en día. Para más info, visita la web casaldelsinfants.org