Menú Cerrar

Es época de encurtidos ¡y los realfooders lo saben!

Piensa en ese snack delicioso que te encanta pero que por algún motivo, siempre reservas para ocasiones determinadas, olvidándote de él durante el resto del tiempo. ¿No es una pena que te prives de ese placer simplemente porque lo tienes asociado a otro tipo de ocasiones? Seguro que es algo que te ocurre con los encurtidos, esos pinchos y banderillas que nos hacen salivar y con los que tanto nos gusta reencontrarnos cuando aparecen en reuniones con amigos, vermuts al sol y comidas especiales. ¿No sería ideal poder disfrutar de ellos más a menudo?

Una propuesta deliciosa ¡y saludable!

Lo cierto es que está en tus manos introducir las banderillas en tu menú semanal y seguro que te alegrará descubrir que no hace falta que les dediques demasiado tiempo (porque estamos a punto de revelarte dónde podrás conseguir los mejores encurtidos ya preparados) y que además ¡son saludables! Así que las podrás convertir en tu snack de confianza para combatir esos momentos en los que el cuerpo te pide picar entre horas.

Efectivamente, los encurtidos además de ser saciantes y ricos en fibra, aportan fitonutrientes, grasas saludables y antioxidantes, por lo que aumentar su consumo ¡seguro que será beneficioso para ti! También contienen ácido oleico, que ayuda a la prevención de enfermedades crónicas, vitamina E (que protege las células contra los daños causados por los radicales libres), oleuropeína, hidroxitirosol y quercetina, por lo que también contiene propiedades antiinflamatorias y nos ayudará tanto con nuestra salud cardiovascular como a retrasar el deterioro cognitivo.

Elige tu banderilla favorita

Prefieres una Bomba, con enormes aceitunas gordal (verdes o negras) rellenas de todo tipo de conservas, salazones y ahumados del mar (como mejillones en escabeche, bonito, queso, bacalao o butifarra)… ¿o te apetece mas una Gilda de anchoa o boquerón, verde, salada y un poco picante?

Ambas creaciones son obra de una empresa madrileña que siendo la 2ª Generación de Maestros Banderilleros, mantiene esta deliciosa tradición y que se llama ‘Bombas, Cohetes y Lagartos de Vallekas’, y como oyes, también hacen Cohetes con deliciosa piparra vasca encurtida y boquerón del cantábrico en vinagre, e incluso lagartos, perfectos para los fans del vinagre y con crujientes pepinillos agridulces rellenos de anchoa artesana del cantábrico o ventresca de bonito del norte seleccionada. Todos ellos envasados pero de lo más naturales, porque se trata de un producto gourmet que se conserva y se mantiene sin aditivos ni conservantes añadidos, únicamente con un 80% de aceite de girasol y un 20% de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Encurtidos

¿No se te hace la boca agua? Ahora solo deberás escoger qué variedad incluyes en tus menús y cuando la quieres en tu mesa, porque además de servirlas en los mejores bares y restaurantes del país, estas deliciosas banderillas llegan a tu casa en las mejores condiciones gracias a un completo servicio de Transporte Refrigerado punto a punto.

¿A qué esperas para disfrutarlas?

Publicado en La despensa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.