Menú Cerrar

La sostenibilidad del mar protagoniza el III Foro de Gastronomía del Mediterráneo de Ibiza

III Foro Profesional de Gastronomia del Mediterráneo

El ‘III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo’ tuvo como lema
“De la sostenibilidad del mar a través de la cocina y la huella de las pioneras en la restauración ibicenca”. Un evento gastronómico que se celebró el 14 de mayo de mayo en Es Nàutic de Sant Antoni de Ibiza, con vistas a la bahía de Portmany y los islotes de Poniente.

Tal y como indica el título, este año se le otorgó un protagonismo principal al mundo del mar, así como a la Posidonia, Patrimonio de la Humanidad, y también a las mujeres pioneras de la cocina. Un evento englobado en el programa de actividades de las jornadas gastronómicas de primavera #IbizaSabor18, que organizan el Consell Insular d’Eivissa y Fecoev en colaboración con la Pimeef.

Chefs del III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo

Gastronomia Ibiza

El evento acudieron los siguientes chefs invitados.

  • Ángel León: más conocido como el Chef del Mar, está al frente del restaurante Aponiente (3 estrellas Michelín), en Cádiz. A día de hoy está considerado el chef más revolucionario e innovador de Europa en la actualidad, por su trabajo de investigación vinculado al mundo del mar. Ángel León ha encontrado en Ibiza y en la rica biodiversidad marina una nueva fuente de inspiración.
  • Cenador de Amós:  Jesús Sánchez es un enamorado de los productos del mar. Este año celebra su 25 aniversario como chef y es propietario del Cenador de Amós. Ofrece una cocina que fusiona la huerta, la tierra y el mar.
  • Alejandra Rivas: Directora de la marca de helados Rocambolesc, junto a su marido Jordi Roca, de El Celler de Can Roca. Su heladería constituye un laboratorio de innovación de donde nacen elaboraciones insólitas, que hacen soñar a quienes las disfrutan.
  • Marga Coll: chef del restaurante mallorquín Miceli (una estrella Michelín), en el que ofrece un menú concebido con productos frescos y recién cogidos del huerto, en un entorno único, la casa mallorquina del siglo XIX en la que pasó su infancia.
  • Sílvia Anglada: chef del restaurante Es Tast de na Sílvia, en Ciutadella (Menorca). Su establecimiento es el único de Balears con certificado ‘Slow Food’ y Kilómetro 0’.
  • Cristian Periscal: Chef del restaurante Can Dani (Formentera), que ha llevado el concepto de la alta gastronomía a la isla, como antes nadie había hecho.

El Foro incorporó un mercado de productores de Ibiza destinado a que los cocineros y demás asistentes conozcan en profundidad los alimentos y bebidas más destacados que se generan en la isla.

Publicado en Jornadas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.