Menú Cerrar

Miró a Taula, fusión de exposiciones artísticas con gastronomía, todos los domingos

El Mayoral Espai d’Art de Verdú, en Lleida, acaba de estrenar el proyecto ‘Miró a taula’, que tendrá lugar cada domingo y que fusiona las exposiciones artísticas con la gastronomía.

En el espacio se podrán ver una treintena de obras gráficas del pintor Joan Miró junto a piezas artísticas de otros artistas, como Picasso, Dalí, Calder, Tàpies, Chillida, Plena y Barceló. Mientras, los visitantes podrán degustar tapas inspiradas en el origen de los artistas y su trayectoria vital.

miro a taula

Se trata de una experiencia única, la fusión más innovadora de gastronomía y arte. 

Joan Miró es el eje vertebrador de una propuesta gastronómica donde la Mesa -los platos- son los grandes protagonistas. Platos para ser degustados durante la visita, sala a sala, en un marco incomparable de 2.000 m2 en el centro de la población de Verdú.

En estas visitas, un maître-guía invita a los visitantes a hacer dos degustaciones, una artística y otra de culinaria. Así, se ofrece una cata de diferentes tapas que han elaborado e ideado inspirándose en Miró y en los orígenes de los autores, en su trayectoria artística y vital. En las explicaciones de estas tapas se hace hincapié en el origen de los ingredientes que forman el plato, como se han combinado, y la su relación con el autor o la obra. Así pues, los visitantes se convierten en comensales y se les hace partícipes de una experiencia original y diferente dónde los referentes culinarios y artísticos se mezclan constantemente.

miro a taula2

El plato fuerte de la degustación gastronómica se produce cuando se llega a la primera planta, dónde una gran mesa perfectamente parada acoge a todos los comensales para ofrecerles el segundo plato y postre. A pesar de compartir esta comida con desconocidos, el espacio y la experiencia vivida en las plantas superiores une a todos y hace surgir una tertulia espontánea, un ambiente agradable, distendido y casi mágico.

Para más información: Miró a taula.

Publicado en Eventos gastronómicos, Otros

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.